Hoy en día la tendencia en el diseño de hogares es muy polarizada. Se busca crear espacios abiertos y amplios donde los muros no dividan las áreas comunes como la cocina, la sala, el comedor, etc., y también espacios pequeños, cálidos y reducidos a solo lo necesario para una o dos personas. Si bien, esto trae consigo una lista de aspectos positivos como más iluminación natural y directa, uno de los principales inconvenientes o complicaciones que se atraviesan al tener espacios como estos es ¿Cómo lo lleno?

 

Quizá el sofá o la mesita de café se vean pequeñas a escala, quizá ya decoraste y amuebladas con todo lo indispensable y aun se vea vacío, pero optar por decoraciones y muebles grandes no siempre es una opción factible o conveniente. Todo es cuestión de jugar con la óptica y el posicionamiento de nuestros muebles. Crear diferentes áreas y secciones es el primer paso. Las divisiones pueden generarse con los mismos muebles, alfombras, lámparas, cuadros, etc. Aun así es necesario procurar mantener el mismo estilo o paleta de colores cálidos y coloridos para no crear un caos visual. Tener distintas alturas también genera más interés visual y te permitirá jugar con esto para crear un ambiente más acogedor y llamativo junto con decoraciones que resalten ciertos espacios donde sientas que existe un vacío. 

 

Como puedes ver, en realidad es sencillo llenar un espacio de tu casa. Solo debes tener presente la relación del tamaño de tu habitación y los muebles que lo adornan. 

 

Ahora que ya tocamos el tema de espacios amplios y grandes, es justo y necesario platicar respecto a cómo decorar espacios pequeños.

 

Tanto para espacios grandes como pequeños, necesitamos ser estratégicos en el diseño de nuestros espacios. Hay que tener en mente el acomodo actual y la iluminación que entra naturalmente al espacio, igual que en espacios más grandes. Los hogares pequeños siempre han existido y ahora se han vuelto una tendencia que muchos deciden tomar, y por ello ahora podemos encontrar miles de opciones de muebles y modulares pensados para maximizar los espacios y sacarle provecho mientras permanecemos con un estilo que deseamos en nuestros espacios. Las posibilidades son infinitas, solo hay que perder el miedo de arriesgarse y permitirse ser creativo para lograr que nuestros espacios se sientan como nuestros.

 

0 shares
Previous Post

El arte de tener tu casa siempre linda

Next Post

Combinar colores en habitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Combinar colores en habitaciones