La crisis sanitaria y económica que se vive hoy en día a causa del coronavirus Covid-19 ha traído mucha incertidumbre. Sin embargo, también ha traído oportunidades únicas. Sí, así como leíste. Seguramente te estarás preguntando, “¿qué oportunidades ha traído la pandemia?” Pues déjanos decirte qué tasas de interés muy bajas en créditos hipotecarios. Y es que algunos de los bancos más grandes que operan en México comenzaron una “guerra” de hipotecas. Probablemente te estarás preguntando, “¿por qué?”, y la respuesta es algo impresionante: a pesar de todo no ha bajado de forma importante la demanda de créditos hipotecarios, por lo que bajar las tasas a mínimos históricos busca impulsar este mercado para que sea un detonante de la reactivación económica. 

 

Todo comenzó cuando Santander lanzó su nuevo producto “Hipoteca Plus” con una tasa de interés del 7.99%, misma que volvió a bajar, quedando en 7.75%. Los requisitos de este producto son: comprobar nómina o depósitos, contar con una tarjeta de crédito y un seguro Santander. Ahora bien, si ya te encuentras pagando un crédito hipotecario, puedes acercarte con Santander para analizar opciones con el fin de sustituir tu crédito actual por el nuevo Hipoteca Plus y gozar de la tasa de 7.75%.

 

Por el otro lado, Banorte se unió a Santander con un producto hipotecario con una tasa fija de 8% a un plazo de 20 años. Sin embargo, a diferencia de Santander, Banorte no condiciona sus tasas a la contratación de otros productos como portabilidad de nómina, tarjetas o seguros. 

 

Y ahora, BBVA anunció una baja de sus tasas de interés hipotecario, que van desde 7.90% hasta un máximo de 10.40%. Además, también eliminó la comisión por apertura para sus clientes pre aprobados. 

 

Entonces, podemos concluir que a pesar de la situación que se vive en la actualidad, las instituciones financieras decidieron apostar por el mercado inmobiliario. Esto brinda a las personas oportunidades únicas para comprar una vivienda, tomando en cuenta que el promedio de las tasas hipotecarias ronda en 10.15%, de acuerdo con la medición llamada Tasa Efectiva Promedio Ponderada, que el Banxico publicó a finales de marzo.

0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Esto es lo que debes de saber de los cambios en el programa Responsabilidad Compartida del Infonavit