Llega un momento en tu vida donde ya decides independizarte y vivir bajo tus propias reglas y te pones a pensar sobre lo bien que sería invertir en una inmobiliaria. Es el simple hecho de querer hacerte de un patrimonio, por gusto o necesidad, que cambiará por completo tu calidad de vida al hacerte una persona con mayor responsabilidad e independiente.

Si actualmente te encuentras en esta situación, sabemos que presentas infinidad de dudas, pues tal vez no tienes idea de qué debes hacer primero o todo lo que tienes que tomar en cuenta antes de realizar la inversión.

VIDUSA tiene para ti los siguientes consejos sobre cómo comprar una casa por primera vez:

Primero que nada debes asegurarte que tengas una estabilidad laboral por un determinado tiempo o poder cambiar con facilidad a uno mejor, así como tu grado de estabilidad crediticia.

No compliques tu situación económica si tu sueldo es inferior a lo que se solicita. Lo mejor es esperar un poco más de tiempo.

Considera ahorrar un mínimo porcentaje del valor total de la propiedad, entre un 15% o 20% sería lo ideal para que tu tasa de interés sea lo más baja posible.

Date el tiempo suficiente para elegir la mejor vivienda, busca opciones y compara ubicaciones, precios y traslado.

Solicita información especializada con agentes inmobiliarios que puedan resolver cualquier duda que presentes, que te ayuden a decidir tu mejor opción y faciliten además todos los trámites. Siempre es bueno escuchar a personas expertas en el tema.

Ya cuando hayas decidido por fin dónde y cuál vivienda elegir, examina nuevamente todo con calma y no te precipites en nada. Recuerda que será tu casa de toda la vida.

Esperamos que con estos consejos no quede duda sobre cómo comprar una casa para que puedas disfrutar de una mejor calidad de vida y que tu inversión haya sido de las mejores decisiones que nunca antes habías tomado.

 

 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cómo hacer la mejor carne asada en 8 pasos