VIDUSA_Cerrada México_5

¿Qué ha Pasado con la Compra de Casas en los Últimos Años?

Los patrones de compra de vivienda de la población cambian de cuando en cuando, afectados por diferentes factores. Entre estos destacan el entorno, oferta, tendencias, etc.

Claro, cada ciudad es diferente y es posible que estos patrones no sucedan al mismo tiempo, pero lo que sí sabemos es que tarde o temprano sus pobladores empujarán al cambio.

Nuevo León no es la excepción. Los regios ya no solo están comprando casas o metros cuadrados de paredes y terreno, si no que buscan algo más: propuestas urbanas integrales, con atractivos espacios de esparcimiento, áreas verdes, comercio y ante todo; privacidad.

 

Como lo comenta Carlos Muñoz, en su compilación de tendencias a tener presentes en el 2016:

« Quienes participamos en el negocio inmobiliario, asumíamos que las autoridades o algún tercero iba trabajar en la creación de espacios públicos excepcionales que le agregaran valor a nuestras ciudades. Esto, combinado con el hecho de que los proyectos se han vuelto cada vez de mayor escala, ha requerido que los desarrolladores aporten su creatividad y talento en la creación de espacios públicos latentes »

 

VIDUSA_Cerrada México_2

 

Buscando Casa Nueva

Vemos multiplicarse la oferta de fraccionamientos que ofrecen privadas o cotos. Algunas con accesos controlados, alberca, casa club, área de juegos, caminadores e incluso con gimnasios al aire libre. Y eso sólo en el segmento de vivienda residencial. En el de vivienda Plus se ofrecen departamentos de lujo con las amenidades antes mencionadas. Incluso más; como servicio de lavandería, cuarto común para herramientas, gimnasios con entrenadores personales, etc.

Este fenómeno no es exclusivo de las clases “pudientes”; en el segemento de vivienda de interés social la guerra entre las constructoras es tal que algunas optan por ofrecer desarrollos que cuenten con enormes pórticos de acceso (generando la impresión de privacidad), bellas áreas verdes y hasta canchas de futbol de pasto sintético.

Es así que el comprador actual ya no se conforma con solo una casa. Compra más que eso. Compra espacios donde sus hijos puedan desarrollarse en un ambiente más seguro y tranquilo. ¿Y por qué no?, que le otorguen más estatus.

No lo olvides. Cada vez más constructoras se están dando cuenta de este nuevo set de necesidades. Se están desarrollando acorde a las mismas. Cuando busques tu nueva casa (si buscas comprar casa en Monterrey), cerciórate que además de excelente diseño y calidad en la construcción, el desarrollo te ofrezca espacios prácticos, bellos e impecables que aporten valor a tu vida.

 

Tags:
0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

9 formas de hacer que tu casa se vea más grande