Elegir y combinar los colores que destacarán en nuestro hogar es un tema serio, pese a que puede ser emocionante, tener paletas de infinitos colores y combinaciones puede ser abrumador. A veces, los colores que más nos gustan no se ven bien juntos. O el color que vimos en una revista o película, no se ve como lo imaginamos en nuestras paredes, muebles o decoraciones. Pero no te preocupes, hemos recopilado distintos consejos y elementos a considerar al momento de elegir colores para nuestros hogares sin que te agobies y tengas la habitación de portada que siempre has soñado.

 

Antes de cualquier cosa, necesitamos observar nuestro espacio y considerar la iluminación actual. Las habitaciones que reciben una exposición solar alta pueden aprovechar y utilizar tonos oscuros y rojizos; esto le dará a la habitación elegida una sensación de calidez. Por el contrario, si no cuentas con mucha luz natural es mejor optar por tonos pálidos y claros para lograr que el espacio se ilumine más, creando una sensación de más espacio. 

 

Por otro lado, los colores y su posición en las paredes pueden ayudarnos a crear diferentes ilusiones ópticas en nuestras habitaciones: pintar una sola pared de un color diferente al resto lograra que la habitación tenga una apariencia más ancha y contrastará esa pared. Pintar ¾ de pared horizontalmente y hacia arriba hará que nuestras paredes parezcan más altas de lo que en realidad son, y si pintas a mitades iguales generarás un balance de altura con la vista; creando una composición interesante si decides complementar la pared con muebles de la misma altura. 

 

Los colores pueden ser protagonistas o pueden complementar nuestros espacios y decoraciones. Si mezclar tonos y complementarlos no es lo tuyo, siempre puedes optar por escoger gradientes de un mismo tono para una apariencia monocromática. Pero si quieres arriesgarte y ser colorido, buscar qué tonos combinan con otros o estudiar la psicología del color siempre será de ayuda si te sientes indeciso. Escoger qué sensación quieres cuando entres a determinadas habitaciones y después buscar qué color o colores la logra, siempre es buen paso para averiguar qué colores elegir. 

 

Es importante recalcar que elegir el color de nuestras paredes no tiene que ser estrictamente el primer paso. Si tenemos un sillón que nos fascina y es de un color en particular, podemos buscar otros elementos como decoraciones, cuadros y claro, pintura para paredes, que le complementen para tomar el sillón como punto focal en la habitación. Siempre será más fácil cambiar el color de nuestras paredes que cambiar el color de nuestros muebles. 

 

Ahora que te hemos compartido esta información estás más que listo para tomar acción y decidirte finalmente a iniciar o incluso remodelar tus propios espacios. Recuerda que pese a que es lindo utilizar tonos y decoraciones de moda, siempre debe de destacarse tu personalidad y estilo; será muy satisfactorio verte a ti mismo reflejado en tu entorno. 

Ahora más que nunca que estamos tanto tiempo en nuestros hogares pueden despertarnos la curiosidad de renovar o incluso notar cosas que antes no habíamos cambiado y que siempre habíamos querido cambiar. ¡Anímate y comienza a aplicar estos consejos en tus espacios y dale una refrescada a tu entorno!

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los estilos de decoración más populares del momento