El aumento en la construcción de departamentos y casas pequeñas responde a la necesidad de la población para adquirir bienes más baratos dentro de las ciudades y así tener un hogar cerca de todos los servicios. Alrededor de una tercera parte de los nuevos proyectos inmobiliarios son de menos de 100 metros cuadrados. Aun así, quedan muchas propiedades que ofrecen las ventajas de antaño. Aquí podrás encontrar distintas ventajas en cada una de las opciones para que tú decidas qué es lo que más te conviene.

Ubicación

Si bien no tendrás un jardín para plantar limones, estarás cerca de todo. Muchas de las grandes ciudades como Nueva York y París están habitadas a partir de esta ventaja. Seguramente puedes encontrar lugares enormes, pero no son para todos. La ventaja de México en contra de esos lugares es que, aunque sean pequeñas, muchas de las construcciones siguen siendo casas, no departamentos.

Por qué te conviene la ubicación:

Reducirás tu huella en el mundo: Al vivir en espacios pequeños, consumirás muchos menos productos para amueblar tu casa. No es que no puedas tener, sino que aprenderás a vivir con lo necesario. Además, si necesitas aire acondicionado o calefacción, ahorrarás energía y contaminarás mucho menos el ambiente, pues no necesitarás modificar la temperatura de espacios tan grandes.

Disfrutarás de tu tiempo: Al estar en medio de la ciudad, tendrás todos los servicios cerca. Podrás ir a los parques y tiendas a pie y tendrás más tiempo para compartir con tu familia. Además, ve el lado positivo, tendrás que limpiar mucho menos si tu casa es más pequeña; parece un detalle insignificante, pero a lo largo del tiempo verás que no es así.

Compensarás el espacio con áreas comunes: Aunque el espacio de tu hogar sea reducido y no tengas sala de TV o gimnasio, muchas de las constructoras acompañan los nuevos centros residenciales con espacios comunes para que los habitantes puedan tener acceso a estos servicios. Lo interesante de ello es que la comunidad se hace cargo. La responsabilidad se comparte y los gastos también. No tendrás que preocuparte por cubrir todos los gastos tú solo. Existen cuotas de mantenimiento para tener las áreas comunales en el mejor estado.

Espacio

En las afueras de las ciudades es en donde las constructoras pueden ofrecer un espacio propio. Sin la necesidad de convivir tanto con tus vecinos. Estas casas están más alejadas del centro, pero la intención es dar un poco más de amplitud a las familias.

Tienes lugar para guardar todo: Tal vez tengas un comedor heredado del que no quieres deshacerte, porque era de tu abuela. En una casa con mayores dimensiones no tendrás que hacerlo. Además, puedes asignar habitaciones para distintos usos y así separar los espacios sanamente.

Espacios abiertos: La mayor parte de la gente busca casas más grandes, pues cuentan con jardín. Si eres de las personas que no pueden vivir sin carnes asadas, entonces esta es una característica que no puedes dejar de lado. Además, al estar en las afueras de las ciudades, muchos de estos desarrollos se encuentran cerca de áreas naturales para que no pierdas el contacto con la naturaleza.

Solo tu tienes la última palabra, elige una casa en Nuevo León de acuerdo a tus gustos y necesidades. Esperamos que estos consejos sean útiles en tu búsqueda.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 Consejos para comprar casa si te faltan puntos de crédito Infonavit