Elegir comprar una casa en un fraccionamiento privado se ha convertido en una realidad para el 60% de los mexicanos, según cifras de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), y es considerada una de las mejores opciones para crecer en un ambiente familiar libre de violencia y delincuencia, al vivir en un entorno cerrado y contar con mayores privilegios.

 

Si estás buscando la mejor opción de inmuebles conoce las ventajas de adquirir una propiedad en fraccionamiento privado.

 

Seguridad y exclusividad

La mayor ventaja de comprar una casa en fraccionamiento privado es la seguridad que vivir en un fraccionamiento puede proporcionar, esto debido a que usualmente estos complejos de casas cuentan con guardias de seguridad en la entrada del fraccionamiento, quienes tienen la obligación de registrar a todas las personas que acceden y salen de la privada.

Así mismo, hay seguridad privada que se encarga de dar recorridos en distintos horarios por las calles del fraccionamiento, asegurando el bienestar de las familias y la exclusividad de vivir en una zona privada.

Además, en áreas comunes y zonas estratégicas cuentan con cámaras de seguridad las cuáles funcionan y son monitoreadas 24/7.

En los fraccionamientos privados es muy usual que los habitantes inviertan en seguridad en casa contra robos siendo una excelente alternativa para cuidar el patrimonio familiar.

 

Variedad y disponibilidad de viviendas

La construcción de casas en fraccionamiento privado es más rápida de construir al ser fabricadas en serie, convirtiéndose en una opción más atractiva al tener mayor disponibilidad de compra gracias a la rapidez en el trámite de compraventa. Además, demora menos tiempo que las propiedades que se encuentran en el mercado inmobiliario.

Por otro lado, aunque se piense que las casas en fraccionamientos privados son todas parecidas la realidad es que siempre hay modelos diferentes y distintos colores en fachadas. Además, siempre se podrá adaptar a las necesidades de cada comprador.

 

Mejor garantía a largo plazo

Los fraccionamientos son construidos por grandes constructoras o empresas privadas que buscan ofrecer la mejor calidad en la construcción de propiedades, asegurando garantías con mayor vigencia en caso de que existan daños o imperfectos en las viviendas si se encuentran en las amenidades generales dando seguridad al comprar una casa en fraccionamiento privado.

 

Calidad en infraestructura urbana

Por lo general, los fraccionamientos privados cuentan con mejor infraestructura al estar recién construidos que una colonia que no recibe ningún mantenimiento preventivo. Comprar una casa en fraccionamiento hará que tengas también una vivienda sustentable, al estar construida con materiales reciclables y renovables, además de ahorrar energía eléctrica y agua.

 

Implementación de áreas comunes

La principal diferencia entre un complejo habitacional y adquirir una vivienda independiente de un residencial o fraccionamiento es la implementación de áreas comunes.Las casas en fraccionamientos suelen tener menos espacio en el patio o garaje, por ello, cuentan con áreas que pueden ser utilizadas por toda la comunidad vecinal.

Piscina, áreas verdes, canchas deportivas, gimnasios, parques y salón de eventos, son de las amenidades más destacadas en fraccionamientos privados.

Es importante tomar en cuenta que se pagan cuotas de mantenimiento de las áreas comunes directamente en la administración del conjunto habitacional.

 

Integración de los espacios

Actualmente los fraccionamientos hacen convenios con empresas privadas para sacarle el mejor provecho a la zona.

Por esto, existen privadas que tienen centros comerciales, consultorios médicos y farmacias, entre otros servicios, dentro o alrededor del fraccionamiento, haciéndolo aún más exclusivo.

 

Buena convivencia vecinal

La administración del fraccionamiento se encarga de establecer reglas y reglamentos de uso de las áreas en la privada para fomentar una sana convivencia.

El uso de áreas comunes tiene reglas específicas y claras para que los vecinos las cuiden y hagan buen uso de éstas.

Además, también se deben solicitar permisos para el uso de distintas áreas como el salón de eventos o piscina para reuniones privadas.

Así mismo, en el reglamento generalmente se estipula el nivel de música, horarios de paseos para mascotas, las zonas y horarios para depositar la basura.

Con el fin de que todos los vecinos puedan disfrutar de una buena calidad y estilo de vida dentro del vecindario.

 

Mayor tranquilidad

Vivir en una casa en fraccionamiento privado hará que disfrutes más de tu vida y hogar después de la jornada laboral.

Los conjuntos habitacionales, al estar integrados en una misma zona de sólo casas, evaden el ruido del tráfico.

 

Si después de haber leído estos importantes puntos a considerar antes de comprar una casa has contemplado buscar una vivienda con características diferentes, te invitamos a buscar en www.vidusa.com donde encontrarás los mejores fraccionamientos en Monterrey y su zona metropolitana.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cómo aprovechar las esquinas de tu casa