¿Te gustaría vivir en una casa más amplia? Los metros cuadrados son la parte más importante, pero hoy en día existen muchos “trucos” para que tu casa parezca más grande. Si aplicas estas ideas, lograrás al menos que tu casa no se vea tan mini.

 

Menos es más

Olvídate del exceso de mobiliario. Menos es más, eso está claro; nada de muebles altos, mejor opta por las líneas rectas y lograrás un efecto más despejado.

 

Todo blanco

Siempre luminoso, siempre limpio, siempre despejado. El blanco (y los tonos neutros) es un acierto que amplía visualmente cualquier espacio.

 

No sobrecargues de complementos

Evita colocar jarrones y más jarrones sobre un sólo mueble y además todos los marcos que tengas y las velas y un florero. Recuerda que menos es más.

 

Piensa en la distribución

La distribución es la clave. Puede que con cambio en la ubicación del mobiliario, tu casa se transforme. Deja despejados los pasillos, crea flujos lógicos de circulación y no entorpezcas la continuidad visual.

 

Paredes

Papel pintado o decoración de pared que no sobrecargue. Una opción recomendable es aplicar algunos marcos o colgantes en color blanco.

 

Las cortinas

Entre más largas mejor, incluso cuando arrastren. Las cortinas que quedan cortas, centímetros por encima del suelo, acortan la distancia visual entre el suelo y el techo. Y como ya se sabe, los techos altos dan la sensación de espacios más grandes.

 

Iluminación

Mejor aprovechar la luz natural, sin oscurecer con tejidos pesados en las ventanas y siempre cuidar los puntos de luz artificial, para que el espacio quede bien iluminado aún cuando sea de noche. No se trata de que la luz sea blanca, puede ser cálida y bien distribuida en varios puntos que iluminen el conjunto de la estancia.

 

La última palabra la tienes tú. ¿Vas a poner en práctica estos tips? 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Crédito Infonavit o bancario, ¿qué me conviene más?