¿Te has preguntado, qué puedes hacer en casa para ahorrar agua, ayudar al medio ambiente y economizar en el gasto de este indispensable servicio? A continuación te compartimos 5 consejos básicos para seguir preservando este importante líquido vital:

Lavavajillas
Según los expertos, los lavavajillas reducen el consumo de agua hasta en 100 litros, aproximadamente un 10 por ciento de agua respecto al lavado de platos a mano.

Botellas de agua en el tanque del baño
Tu sanitario no necesita toda esa cantidad de agua para funcionar. Una buena y sencilla solución a este problema es introduciendo botellas de plástico al tanque, lo que reducirá el volumen de agua al momento de rellenar.

Cierra las llaves mientras te aseas
Ya sea si te estás cepillando los dientes, afeitando o enjabonando el cuerpo, no es necesario tener el agua fluyendo. Si cierras la llave podrías ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto.

Lavadora hasta el tope
La mayoría de electrodomésticos de esta clase gastan la misma cantidad de agua independientemente de la cantidad de carga que les demos. Por lo que si los llenamos, gastamos menos agua en total.

Riega tus plantas en la noche
La alta temperatura del día provoca que el agua de las plantas se evapore, por lo que el agua con la que las riegas sería un desperdicio, mejor hazlo durante la noche o atardecer.

Utiliza difusores
Estos atomizadores son unos pequeños aparatos que se colocan en la salida de los grifos y se encargan de mezclar agua con aire. Así conseguirás una sensación de chorro más grande, con una cantidad menor de agua.

Esperamos que estos consejos hayan sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares
Previous Post

Casas Eco-Friendly

Next Post

Municipios aplican descuento en pago de predial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Municipios aplican descuento en pago de predial