¿Eres de esas personas que olvida constantemente dónde dejó las llaves? Si es así, es importante que sepas que ser organizado es una cualidad increíble tanto en la vida personal como laboral. Es por eso que el día de hoy te queremos platicar acerca de los beneficios de ser organizado. He aquí 5 ventajas de ser una persona organizada.

1. Más tiempo libre

Uno de los objetivos de organizarte es ahorrar tiempo. Si todo está estructurado y pautado, difícilmente perderás el tiempo en pequeños detalles. Por ejemplo, si ya sabes que vas al gimnasio todos los días a las 6 de la tarde, entonces guarda tu mochila con tu cambio de ropa en el coche una noche antes. De esta forma, tendrás más tiempo libre en la mañana para desayunar a gusto y tranquilo.

2. Mayor concentración y creatividad

Si quitas todos tus pendientes de tu cabeza, es mucho más fácil que te concentres en las tareas que debes de realizar. Por ejemplo, si ya sabes que tienes que mandar 10 correos electrónicos, hazlo de inmediato, para que puedas avanzar con tareas más pesadas el resto del día. 

3. Menos olvidos

Si te organizas y utilizas los reminders de tu calendario, difícilmente olvidarás las fechas de entrega. Aquí también entran los cumpleaños y cualquier otro compromiso de tu vida personal. 

4. Menos estrés

Cuando anticipas ciertas situaciones, es fácil planificar. De esta manera, reduces la incertidumbre y por ende el estrés de no saber qué hacer o qué va a pasar.

5. Menor pérdida de objetos 

Haz listas. Suena tedioso y aburrido, pero con las Apps es muy sencillo. Sobre todo cuando vas a salir de viaje, son una chulada para asegurarte de no olvidar nada. De igual manera, si eres una persona que constantemente olvida las cosas, ten una check list diaria en la puerta de tu casa. 

¿Listo para disfrutar de las ventajas de ser organizado? Cuéntanos en los comentarios cómo te ha ayudado en tu vida ser una persona organizada.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 drinks escalofriantes para tu fiesta de Halloween