Ante la crisis de inflación mundial es sumamente importante implementar ciertas medidas con el fin de proteger nuestro dinero y finanzas personales. Es por eso, que el día te queremos compartir 5 consejos que te ayudarán a adoptar un plan familiar para contrarrestar los efectos de la inflación.

1. Haz un presupuesto de tus gastos

Muchas personas ya lo hacen, pero muchas otras aún continúan sin hacerlo y es sumamente beneficioso. Primero, determina un presupuesto mensual basándote en tus ingresos y gastos. Después, asigna dinero a las cosas más indispensables y urgentes. Ahora bien, la canasta básica es la que más ha aumentado. Entonces, nuestra recomendación es que hagas un menú semanal de comida. De esta manera, cuando vayas al supermercado evitarás comprar cosas que no necesitas. 

2. Comienza a comparar precios

Sí, sabemos que es muy tedioso ir a tiendas diferentes a comprar cosas, pero hoy es necesario. Hay algunas tiendas en donde los precios serán mejores que otros. Consulta sus páginas en línea y mantente alerta acerca de las promociones que puedan llegar a tener. 

3. Ahorra y después invierte

Busca invertir en activos seguros, como los bienes raíces. Son activos de bajo riesgo con buen rendimiento. Además, generas un patrimonio para tu familia. 

4. Apuesta por la compra a mayoreo

Si vives dentro del área metropolitana, tiendas como Costco o Sam’s Club, venden productos en grandes cantidades a un precio más competitivo. Esto es ideal sobre todo para artículos que compras de forma recurrente.

5. Te cuidado con algunas ofertas

Ten cuidado con las ofertas 2×1, ya que es un anzuelo muy común que no necesariamente implica un ahorro en tu cartera. Lo ideal es comparar el precio unitario del producto. De igual manera, ten cuidado con los meses sin intereses, y evita caer en deudas innecesarias. Mejor ahorra e invierte tu dinero de manera inteligente.

 

Ahí lo tienes, 5 consejos para proteger tu dinero contra la inflación. Recuerda que si estás buscando invertir en bienes raíces, en Vidusa, contamos con diferentes tipos de viviendas para todo tipo de presupuestos en excelentes ubicaciones en el área metropolitana de Monterrey. ¡Contáctanos para más información!

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Top 3 de sistemas de organización de juguetes de Amazon