El 21 de julio es el Día Mundial del Perro. Esta fecha se creó en el 2004 para crear conciencia sobre el abandono y adopción. De acuerdo a la OMS, existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% de ellos no tiene hogar. Es por eso que el día de hoy, nos sumamos a esta campaña de conciencia, por lo que queremos compartirte algunos consejos para cuidar mejor de tus perritos. 

 

  • 1. Aliméntalo con comida de calidad

 

El bienestar de tu mascota depende de una buena alimentación y una buena hidratación. Ahora bien, hay que brindar alimentos de acuerdo a su etapa de vida. Por ejemplo, si es un cachorro, un adulto o un adulto mayor. Si se trata de un cachorro o de un adulto mayor, hay que adaptar su dieta a sus requerimientos. Lo mismo sucede si tu mascota presenta alguna intolerancia o patología. 

 

  • 2. Edúcalo con amor

 

Enseñar a nuestro perrito es muy importante para que tenga un sano desarrollo. Por ejemplo, hay que enseñar a nuestra mascota dónde puede hacer sus necesidades. Sin embargo, es importante hacerlo mediante el refuerzo positivo, evitando ser bruscos o gritarle, ya que así solo conseguiremos asustarlo. Por otro lado, educar a nuestra mascota también requiere de interacción con su entorno. Es decir, con otros perros y también con otras personas. Esto para que pueda socializar sanamente. 

 

  • 3. Cuida de su higiene

 

Bañar a nuestra mascota es esencial para mantener una buena higiene. Sin embargo, los perritos son diferentes a los humanos y bañarlos todos los días no es aconsejable. Lo ideal es que consultes con un veterinario para evitar dañar su piel. De igual manera, también hay que cuidar de sus oídos y ojos para evitar la acumulación de suciedad y legañas. 

 

  • 4. Sácalo a hacer ejercicio

 

Al igual que los humanos, los perros necesitan ejercitarse todos los días. Es por eso que sacarlo a pasear al menos tres veces al día es muy importante. De igual manera, jugar con ellos en casa y mantenerlos activos, también ayuda mucho. 

 

  • 5. Llévalo al veterinario 

 

Acudir al veterinario es sumamente importante para mantener a nuestra mascota sana. Hay que asegurarnos de que lleve su control de vacunación en orden y así evitar enfermedades. 

¿Listo para cuidar de tu perrito de la mejor manera posible? Recuerda que un espacio adecuado para él o ella es esencial para su desarrollo, apuesta por casas Vidusa con patios perfectos para tu mascota. 

0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 electrodomésticos de cocina en tendencia