La pandemia de Covid-19 trajo a la luz el problema de alimentación que enfrentan muchos países hoy en día. Descubrimos que tener hábitos saludables es indispensable para tener un sistema inmunológico fuerte. Es por eso que el día de hoy te queremos compartir algunos de los superalimentos que Max Lugavere, autor del libro Alimentos Geniales, recomienda en su libro para tener una vida más saludable. 

 

 

  • Brócoli

 

¿Sabías qué el brócoli tiene más vitamina C que una naranja? Increíble, pero cierto. El brócoli contiene 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Y como seguramente ya lo sabes, la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, su contenido en calcio, fósforo, magnesio y zinc sirven para proteger tus huesos. 

 

 

  • Aguacate 

 

El aguacate es posiblemente uno de los alimentos con la más alta densidad de nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que implica que se previenen enfermedades e infecciones. Además, ​​contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones. 

 

 

  • Almendras

 

¿Sabías que un puñado de almendras contiene el 37% de la cantidad diaria de vitamina E recomendada? Así es, las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63% de las necesidades diarias. Además, son fuente de proteína, ya que en cada 100 gramos de almendras encontramos 20 de proteínas.

 

 

  • Salmón

 

Además de ser una fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas (vitamina D, vitaminas del grupo B), minerales (potasio y fósforo) y antioxidantes (selenio y vitamina E), el salmón aporta ácidos grasos Omega 3, un nutriente esencial que puede ayudar a reducir los factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. 

 

 

  • Huevo 

 

Contrario a lo que se dice, comer huevo es de hecho bastante saludable. Casi todos los micronutrientes (vitaminas y minerales) requeridos por una persona se pueden encontrar en los huevos, donde destaca la vitamina B12, la vitamina D y A, riboflavina, selenio, folato, tiamina, niacina, biotina, fósforo, potasio, sodio y magnesio. Además, es rico en proteínas de alta calidad y favorece el desarrollo del cerebro. 

 

¿Listo para fortalecer tu sistema inmunológico y llevar un estilo de vida más saludable? ¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a lograrlo!

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 tendencias de decoración que serán lo máximo en el 2022