Probablemente te ha pasado que solo con ver fotografías te has enamorado de una casa, a tal grado que estás a punto de comprarla, sin embargo, es importante que la visites antes de adquirirla.

 

Quizá te hayas convencido de comprar una vivienda que aparentemente cumple con todas tus necesidades, tal vez visitaste la casa muestra o probablemente has visto fotografías de todas las habitaciones y detalles de la casa; pero ¿cómo saber si realmente te conviene adquirir esa casa?

 

A continuación te compartimos una serie de motivos por los que te recomendamos agendar una visita a la casa que estás por comprar y comprobar que satisface tus necesidades.

 

¿Por qué debes visitar una casa antes de comprarla?

 

  1. Para verificar si es necesario invertir en mantenimiento

Además de la inversión que realizarás al adquirir una vivienda, lo más importante será saber cuánto dinero se necesita para el mantenimiento de la misma. En algunos casos, el vendedor realiza todas las reparaciones necesarias o algunas de ellas, en otros casos, el dueño disminuye el precio del inmueble, debido al deterioro de algunas partes de la casa. Precisamente por ello es importante que visites tu posible próxima propiedad, ya que con esto tendrás una idea clara del material en el que tendrás que invertir, desde pintura, protección, tubería o adecuaciones que realizarías por gusto y no por necesidad.

 

  1. Para analizar las dimensiones de la casa

Si aún no cuentas con muebles propios, esto no representará gran problema, sin embargo, si ya tienes el mobiliario que planeas usar en tu nueva residencia, será importante que verifiques las medidas de los accesos a la vivienda. Conocer el tamaño de los pasillos y escaleras, es importante para que no te enfrentes a la desagradable sorpresa de que tu refrigerador o mueble de cama no puede ingresar por ninguna puerta y tienes que recurrir a medidas poco convencionales para meterlos o bien, prescindir de ellos e invertir en unos de menor tamaño.

 

  1. Para conocer a tus posibles nuevos vecinos

El contacto con los vecinos de tu nueva casa será fundamental. Interactuar con un par de ellos podrá convencerte por completo o te hará cambiar de opinión. Y es que no importa lo que te diga o asegure un agente inmobiliario o la persona que está buscando venderte dicha propiedad, la opinión más valiosa que podrás escuchar será la de las personas que actualmente viven ahí, de quienes podrás conocer datos importantes, como el horario de recolección de basura, si existen problemas con la distribución de servicios básicos, como el agua potable o la electricidad, la frecuencia con la que circula el transporte público, negocios cercanos a la zona, entre otros. Además, interactuar con ellos te ayudará a introducirte con mayor facilidad al vecindario y al mudarte no serás un completo desconocido.

 

  1. Para evaluar si te conviene vivir ahí

Es posible que estés a un paso de comprar una casa porque te ha conquistado por sus características y su apariencia, incluso si has visitado una casa muestra, sin embargo, es importante que te cuestiones si realmente te conviene mudarte a la zona donde se encuentra esta vivienda. Ya sea porque estarás más lejos de tu zona de trabajo, el tráfico en horas pico es superior a lo que estás acostumbrado o si no existen opciones de transporte público que te acerquen a tu vivienda. Por difícil que parezca, algunos de estos ejemplos pueden ser factor para declinar la compra, ya que entorpecerían la rutina y ritmo de vida a la que el posible nuevo dueño está acostumbrado.

 

  1. Para analizar su plusvalía

Otro punto importante a analizar antes de adquirir una casa es su plusvalía, ya que puede representar un factor decisivo para confirmar o cancelar la compra. Un claro ejemplo, es que dicha vivienda se encuentre en un atractivo desarrollo inmobiliario, pero que no cuente con centros comerciales o vialidades aledañas pavimentadas. Esto definitivamente puede representar un cambio en tu postura hacia la compra de dicha vivienda, sin embargo, si descubres que la plusvalía es atractiva, que el fraccionamiento o desarrollo cuenta con todos los servicios públicos y se encuentra regularizado, sin duda será un punto a favor de la adquisición de este inmueble.

 

Si después de haber leído estos importantes puntos a considerar antes de comprar una casa has contemplado buscar una vivienda con características diferentes, te invitamos a buscar en www.vidusa.com donde encontrarás los mejores fraccionamientos en Monterrey y su zona metropolitana.

0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

2 maneras de utilizar tu aguinaldo efectivamente