La situación que se vive en la actualidad respecto al coronavirus COVID-19 ha traído consigo incertidumbre y temor, pero también solidaridad y muestras de apoyo nunca antes vistas. De igual manera, trajo consigo algo que muchas personas ansían: tiempo. Por primera vez, el ajetreo de la rutina diaria se detuvo para algunos, que pronto se encontraron disminuyendo el ritmo de trabajo. Aprovechando que muchas personas cuentan con tiempo extra entre sus manos en estos momentos, quisimos aventurarnos a platicarte acerca del famoso método Konmari de Marie Kondo para organizar tu hogar y tu vida. Si no sabes quién es Marie Kondo, es una organizadora japonesa que se ha convertido en una gurú del orden y la armonía con un método bastante sencillo: deja solo las cosas que traigan alegría a tu vida. ¿Interesante, no? Sigue leyendo y conoce los 5 principios de este increíble método.

 

  1. Ordena por categoría

En vez de comenzar a ordenar por zonas, Marie recomienda que comiences tu camino hacia el orden por categorías: ropa, libros, papeles y komono. Digamos que decidiste empezar por tu ropa. Eso significa TODA tu ropa: abrigos, pantalones, calcetines, ropa de deporte e incluso la ropa que está sucia. Saca todo lo que tengas y colócalo sobre la cama. Esto te ayudará a crear consciencia sobre todas las cosas que tienes.

 

  1. Desecha, luego guarda

Una vez que hayas sacado todos los objetos correspondientes a la categoría que decidiste ordenar, comienza el proceso de eliminación. ¿Cuál es la premisa para saber qué se queda y qué se va? Fácil, se queda lo que te haga feliz.

 

  1. Quédate solo con las cosas que te hagan feliz

Marie recomienda que tomes el objeto o prenda en tus manos y cierres los ojos cuando te estés preguntando si dicho objeto o prenda trae alegría a tu vida. Si la respuesta es sí, se queda, pero si la respuesta es no, le agradeces al objeto o prenda lo que representó en tu vida y lo dejas ir.

 

  1. Más doblar, menos colgar

Este principio es precisamente una de las razones por la que el método Konmari es tan famoso. Básicamente consiste en doblar la ropa en vertical. ¿Por qué doblar la ropa de esta manera? Porque al estar doblada en rectángulo y hacer los pliegues necesarios, la prenda estará a la vista y podrás verla fácilmente en tus cajones.

 

  1. Disfruta el proceso

Ordenar tu casa no solo es guardar las cosas y dejar todo arreglado. Es un proceso donde vas recordando el porqué de las cosas. Es enfrentar dilemas entre razón y corazón con cosas que nos despiertan sentimientos. El proceso de organizar tu hogar puede sonar superficial, pero realmente implica mirar en tu interior, así que aprovecha este tiempo para conectar contigo mismo, y de paso ordenar tu espacio.

 

Ahora ya conoces los principios del método Konmari, una manera increíble de aprovechar el tiempo extra que tenemos actualmente. ¡Que comience el maratón del orden!

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 mitos del temido Buró de Crédito