¿Te gustaría tener una mascota pero no te gustan los perros y gatos? No te preocupes, hay otros animales domésticos que puedes criar en casa. A continuación te los enlistamos:

 

  1. Hurón

El tamaño y peso del hurón (50 cm y 1.5 kg aprox) lo convierten en un animal perfecto para criar en casa. Además, es un animal muy cariñoso y sumamente amigable, sobre todo en relación con los niños. 

 

Eso sí: si estás buscando una mascota fácil de criar, piénsalo dos veces antes de conseguir un hurón. Es un animal inquieto por naturaleza y necesita estar en constante movimiento.

 

  1. Conejo 

Antes de integrar un conejo a tu familia, debes saber que los conejos domésticos tienen una vida media de 5 a 10 años y en general miden entre 30 a 60 centímetros. Si puedes proporcionarle un espacio tranquilo y sin luz directa para vivir, será más que feliz en tu hogar.

 

Si bien debe vivir en una jaula, el conejo debe salir al patio o jardín para poder mantenerse saludable. Siempre con vigilancia o en alguna zona segura donde no puedan acceder a cables eléctricos o plantas tóxicas.

 

Si tienes hijos pequeños en casa, no es muy recomendable que adquieras un conejo: ya que no les gusta el ruido ni que los carguen, por lo que es preferible mantenerlos lejos de los niños.

 

  1. Hámster 

Si vives en un departamento pequeño, el hámster es la mascota indicada para tu hogar, ya que solo necesita una jaula completamente equipada para ser feliz y no es necesario sacarlo al jardín.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que son animales delicados, por lo que es recomendable que los niños aprendan a cuidarlos con delicadeza y no los saquen de su jaula solo para jugar.

 

Es importante comprarle una jaula espaciosa y fácil de limpiar, ya que el hámster hace sus necesidades dentro de su jaula. Además, no hay que olvidar comprarle una rueda para que pueda ejercitarse constantemente.

 

  1. Cerdos miniatura

Los cerdos miniatura, que pueden llegar a pesar entre los 36 y 72 kg, se han popularizado en los últimos años. Hoy en día, son considerados una de las mascotas domésticas más cool, especialmente en los hogares millennial. 

 

En relación al espacio, los veterinarios recomiendan disponer de un lugar al aire libre para que puedan disfrutar del sol, jugar y divertirse. “El minipig no necesita una charca de barro en la que revolcarse pero si un recipiente lo bastante grande lleno de agua para poder refrescarse”, añaden.

 

Si tienes niños pequeños en casa, los cerdos miniatura son una gran opción, ya que son animales bastante cariñosos que se adaptan con facilidad al contacto humano.

 

  1. Erizo

Tal vez su cuerpo está cubierto de púas, pero la realidad es que el erizo no es una mascota peligrosa ni intimidante. El único mecanismo defensivo que tienen estos animales es el enroscarse formando una bola.

 

Si tienes problemas para dormir, tener un erizo como mascota no es la mejor opción. Ya que son animales solitarios y nocturnos: duermen durante el día y se despiertan a partir de las 5:00 p.m.

 

Sin embargo, sí es una gran opción si estás fuera de casa todo el día. Son perfectos para quienes trabajan todo el día y regresan a casa en la tarde. Además no emiten ruidos ni muerden.

 

Ahora que ya sabes qué otras mascotas puedes considerar para tener en casa. ¿Cuál elegirás?

0 shares
Previous Post

Guía para poner un altar de muertos en tu casa

Next Post

Casa nueva vs casa usada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Casa nueva vs casa usada