La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta. La razón principal es que la bicicleta lleva en uso desde hace dos siglos. Además, actualmente constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye al cuidado del medio ambiente y beneficia la salud. Aprovechando que hoy celebramos el uso de la bicicleta, te queremos compartir algunos beneficios de este medio transporte.

 

  1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Andar en bicicleta ayuda a que llegue más oxígeno a tus músculos. Tu corazón estará bombeando sangre con un trabajo muy anaeróbico. 

  1. Ayuda a la quema de calorías 

Utilizar la bicicleta a un ritmo moderado por 30 minutos te permite quemar más de 100 calorías. Es una excelente manera de complementar una alimentación balanceada. 

  1. Tonifica y fortalece nuestros músculos

Andar en bicicleta te permitirá mejorar la estructura, función y estabilidad de ligamentos, tendones y articulaciones. 

  1. Equilibra tu mente

Como ya mencionamos, andar en bicicleta ayuda a bombear sangre a todo tu cuerpo a gran velocidad. Esto permite una rápida difusión de endorfinas y otras sustancias beneficiosas como la dopamina, la norepinefrina y la serotonina. 

  1. Ayuda a reducir el colesterol malo

Andar en bicicleta a una intensidad moderada, digamos 65-70% de frecuencia cardíaca máxima, y de manera frecuente, digamos tres a cinco veces por semana, aumenta el HDL (colesterol bueno) y reduce el LDL (colesterol malo) y los niveles de triglicéridos. Sin embargo, recuerda que eso no basta, el ejercicio debe de ir acompañado de una dieta saludable. 

 

¿Listo para pedalear tu bicicleta? Aprovecha que en los fraccionamientos Vidusa tenemos parques increíbles para que te diviertas al máximo en tu bici de forma segura. 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 consejos para tomar fotos en familia inolvidables