Seamos honestos, desde la época de los faraones hay una fascinación con los gatos, que hasta la fecha sigue vigente. Hoy en día, los videos de gatitos suman millones de visualizaciones. Además son protagonistas de muchos memes divertidos. No es de extrañar que estos populares felinos celebren el Día Internacional del Gato el 8 agosto. Es por eso que para rendirles honor en su fecha, te hemos traído algunos consejos para que cuides mejor de tu gatito o gatita. ¡Sigue leyendo!

 

  1. Buena alimentación 

Algo que tienes que tener en cuenta es que los gatos, a diferencia de los perros, son carnívoros. Es por eso que requieren de una elevada cantidad de proteínas en sus dietas. Estas deben de estar presentes al menos en un 25% del total del alimento, siendo ideal en torno al 40%. Una dieta vegetariana o vegana puede ocasionar serios problemas de salud. 

 

  1. Vacunación y desparasitación 

Los gatitos deben comenzar su cartilla de vacunación a partir de las 6-8 semanas. Se empieza por la trivalente, la cual se renueva cada 4 semanas hasta la 16. A la semana 8 sigue la vacuna de Leucemia Felina, volviendo a vacunar al mes y después al año. A las 9 semanas sigue la vacuna de la Clamidiosis Felina, volviendo a vacunar al mes y luego al año. A las 12 semanas sigue la vacuna de la Rabia. A las 16 semanas sigue la vacuna del Coronavirus Felino. De igual manera, los gatitos y gatitas se deben desparasitar a las 6 semanas, repitiendo cada 2 hasta las 12 semanas. En adultos debe de ser desparasitación interna y externa cada 3 meses. 

 

  1. Esterilización 

La esterilización en gatitos trae muchos beneficios tanto para machos como hembras. Por ejemplo, en los machos ayuda en la prevención de enfermedades y reduce las escapadas de casa, además de mejorar la agresividad, volviéndolos más tranquilos y hogareños. En las hembras, una esterilización temprana reduce en un 91% el riesgo de sufrir cáncer de mama, además evita tumores uterinos, ováricos, metritis y piometra. 

 

  1. Refuerzo positivo

El refuerzo positivo es una forma de educar a tu gatito con amor. Consiste en premiar a tu gathijo cuando hace algo bien. Este tipo de refuerzo ayuda a que tenga mayor facilidad de aprendizaje, mayor estabilidad emocional, mejor relación gato-cuidador y mayor estimulación mental y física. 

 

¿Listo para cuidar de tus gathijos de la mejor manera? ¡Recuerda que brindarles un hogar para disfrutar es lo más importante!

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

4 tipos de crédito hipotecarios que tienes que conocer