Si estás buscando darle vida a tu sala, te tenemos buenas noticias: mezcla algunos elementos mid-century modern y sé testigo de cómo elevan tu espacio. ¿No sabes en qué consiste el estilo mid-century modern? ¡No te preocupes! Aquí te contamos de qué trata. Antes que nada, para entender este estilo es importante empezar por comprender que es el modernismo. Básicamente es una corriente artística, que tuvo lugar a finales del siglo XIX y principios del XX, sobre todo en arquitectura y decoración.

 

Esta corriente buscaba romper con lo clásico y lo convencional con formas curvilíneas y asimétricas, así como la imitación de la naturaleza. Seguramente te estarás preguntando, “¿y qué tiene que ver el modernismo con el estilo mid-century modern? Bueno, el modernismo evolucionó al mid-century modern a mediados del siglo XX. De hecho, este estilo de diseño tuvo lugar entre principios de los años 30 y mediados de los años 60.

 

Lo que caracteriza este estilo es el uso de formas sencillas y lineales, elementos de materiales naturales como la madera, colores sobrios y elementos mecanicistas de la producción industrial. ¿Te llamó la atención? Entonces sigue leyendo para que descubras cómo incorporar este estilo en la sala de tu casa.

 

  1. Añade un poco de color

Las paletas de colores modernas abarcan en su mayoría los clásicos negro y blanco, así como algunas tonalidades de gris, café y beige. Esto puede volver los espacios fríos y planos. Si añades una pieza mid-century modern, estarás añadiendo ese toque de diversión que estaba faltando. Por ejemplo, si el color predominante en tu sala es beige, entonces un sillón verde esmeralda creará un contraste perfecto sin saturar el espacio.

 

  1. Enfócate en iluminación de impacto

Si realmente no quieres cambiar tus muebles, pero estás buscando darle un pequeño impulso a tu sala, entonces apuesta por lámparas estilo mid-century modern. ¿Cómo lucen este tipo de lámparas? El metal impera y tienen un acabado dorado, cobrizo o negro.

 

  1. Incorpora elementos cálidos como la madera

Recuerda que este estilo se caracteriza por su potente vínculo con la naturaleza, por lo que no es sorpresa que la madera sea uno de los materiales protagonistas. Apuesta por muebles que respeten su acabado original. El mobiliario más representativo de esta corriente es aquel de baja altura, patas cortas y con cierta inclinación oblicua.

 

  1. Agrega un pequeño toque industrial

Si tienes buena memoria, recordarás que mencionamos que este estilo decorativo surgió a mediados del siglo XX, por lo que la producción industrial influyó en la creación del mobiliario. Entonces, no temas añadir muebles con estructuras de hierro, pues la estética mecanicista es clave en este estilo.

 

Ahora ya sabes los secretos para darle vida a tu sala implementando el estilo mid-century modern. ¡Ponte creativo y a decorar se ha dicho!

0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 principios del método Konmari de Marie Kondo para organizar tu hogar