Sabemos la importancia que hay en cuidar el medio ambiente y las distintas variables que conlleva el no hacerlo. Pero en ocasiones nos enteramos de temas importantes que pueden servir. No solo a nosotros, sino a las demás personas para generar menos contaminación a nuestro planeta y ¡no lo compartimos!

Somos los mismos seres humanos quienes estamos acabando con nuestra flora y fauna y existen múltiples razones. Lo importante no es buscar culpables sino soluciones.

Cada vez son más las ciudades que presentan alertas de contingencia ambiental y causan el desarrollo de enfermedades respiratorias, cambios repentinos en el clima e infinidad de efectos secundarios, pero ¿por qué no hacer algo para cuidar el medio ambiente desde temprana edad?

Comienza con enseñarle a tus hijos a enamorarse de la naturaleza, el medio ambiente y los animales desde temprana edad. Esto para que el día de mañana no se le haga una actividad común tirar basura en la calle. Puedes seguir estos consejos para que tus hijos pequeños sientan ese amor, que a muchas personas les hace falta, por la naturaleza.

 

Los consejos

  1. Infórmalos y aclárales todas las dudas que presenten sobre los temas de contaminación ambiental. Es importante que reflexionen y sensibilicen con las consecuencias que esto provoca. No solo en nuestro medio ambiente sino también a la salud.
  1. Haz que dentro de tu hogar aprenda a reciclar, cuidar las plantas, regarlas. Hagan actividades al aire libre, ya sea en tu jardín o en un parque. Que conozca la variedad de flores, árboles, insectos y animales que existen. Explícales la importancia que tienen los árboles en nuestra vida o la simple función de una abeja para llevar el polen de flor en flor y también producir miel.
  1. Llévalos a exposiciones ambientales en museos interactivos donde tenga la oportunidad de conocer todo este tema de forma más dinámica.
  1. Haz que conozcan más sobre el mundo animal. Dales una pequeña excursión a un hormiguero. Que vea la rareza de un caracol y la belleza del cantar de un pájaro.

Realiza estas actividades alertándolos siempre de aquellos animales y plantas que le pueden causar alguna picadura o irritación. De esta forma irán aprendiendo a distinguir. Recuerda que ellos te ven como su guía y a cierta edad absorben e imitan mucho todo lo que ven de quienes los rodean. Te aseguro que con enseñarle a tus hijos desde pequeños no mostrarán comportamientos crueles con los animales y plantas cuando sean mayores.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por cada edad existe una responsabilidad. ¡Enséñalos a ayudar!