Un crédito personal es una cantidad de dinero que no requiere de garantía para ser otorgado, en comparación con los créditos para casas o automóviles, que el prestamista puede recuperar si no paga. Debido a que el prestamista no tiene ninguna garantía, tendrá una tasa de interés más alta que la que tendría con un préstamo con garantía real.

Todo parece muy simple, pero un préstamo personal a tasa baja no se otorga a cualquier persona que lo solicita. Sino que, deberá pasar por un simple proceso de aprobación. Estos tips mejorarán tus posibilidades de obtener la aprobación y te ayudarán a calificar para obtener mejores términos y condiciones.

1.- Verifica tu puntaje de crédito. Si intentas pedir en bancos y tu solicitud es rechazada, esto impactará en tu historial crediticio. Por eso es clave conocer cuál es el mínimo de Score de Buró que requieres para obtener el préstamo.

2.- Mejora tu score de crédito. Esto es particularmente importante si tu puntaje de crédito está cerca del siguiente rango de clasificación.

Excelente crédito 760+
Buen crédito 700+
Crédito justo 640+


Si tu puntaje de crédito es 770, tu puntaje ya es excelente y aumentarlo a 780 no ayudará mucho. Por otro lado, si tu puntaje de crédito es de 680, empujarlo sobre la marca de 700 podría aumentar tus posibilidades. Para mejorar tu puntaje de crédito asegúrate siempre de pagar tus cuentas a tiempo y de reducir tu deuda.

3.- Identifica tu capacidad de deuda/ingreso. Solicita tan poco dinero como sea posible, y asegúrate de no quedar en una situación desfavorable comparado con tus ingresos. Muchas entidades pueden pasar por alto un puntaje de crédito límite si sus ingresos son altos en comparación con el monto que deseas pedir prestado.

Dicho esto, es importante no caer en el hábito de inflar tus ingresos o de mentir en una solicitud de préstamo. Si un prestamista no requiere documentos para demostrar tu nivel de ingresos, puede ser tentador ser demasiado creativo. Asegúrate de poder justificar y proporcionar evidencia de cualquier reclamo que se haga sobre sus ingresos.

 

Esperamos que esta información haya sido de suficiente ayuda y recuerda que si estás buscando estrenar casa acércate a VIDUSA donde uno de nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso del trámite de tu crédito.

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La inversión inmobiliaria se duplica en seis años