Para muchos el comprar casa es un sueño. Sin embargo, existen ocasiones en donde no estamos bien informados y podemos cometer errores comunes al comprar casa; mismos que nos llevan a consecuencias nada favorables.

Es por ello que a continuación, te mencionaremos 3 errores comunes que se cometen en este tipo de transacciones y cómo poder evitarlos.

 

1. No tomar en cuenta la situación financiera.

Antes de tomar la decisión de comprar una vivienda, tenemos que dar un vistazo a nuestra economía para analizar si contamos con los ingresos suficientes para solventar la adquisición de un crédito hipotecario.

 

En la mayoría de los casos, muchos usuarios primerizos, olvidan que el gasto total de la hipoteca no es el único que se debe tomar en cuenta. Ya que se deben añadir los costos del notario, impuestos, contratación de servicios y más elementos esenciales.

 

2.- No tener un crédito que abarque más del 30% de tus ingresos.

Asimismo, es importante calcular si la tercera parte de nuestros ingresos es suficiente para cubrir la mensualidad de la casa deseada, pues además de no descapitalizarse, hay que considerar que es un compromiso económico relevante y de largo plazo.

En ocasiones, estamos tan emocionados por estrenar casa, que no analizamos el dinero que tenemos que invertir periódicamente con la institución que nos brinda el crédito. Este punto no hay que hacerlo a un lado, ya que tendremos que organizarnos en los gastos cotidianos para no faltar ni en la mensualidad del crédito ni en las inversiones que debemos hacer de forma habitual.

Es por eso que cuando llegues a un acuerdo financiero con la compañía, debes tomar en cuenta que tu cobro abarque máximo el 30% de tus ingresos, pues como te mencionamos, esto puede traer problemas a futuro.

 

3. No contar con facilidades de crédito.

Uno de los beneficios ideales que debes considerar al momento de solicitar un crédito hipotecario, es que la entidad financiera te pueda brindar un plazo que se adapte a tus posibilidades, para que puedas hacer tus pagos de manera cómoda; esto para que no tengas que pagar mucho más de lo que se acordó de manera inicial.

El proceso de comprobación de ingresos para los trabajadores independientes que no cotizan ante INFONAVIT o FOVISSSTE, consta de múltiples formas: facturas, declaración de impuestos, estado de cuenta, bitácoras, etcétera.

 

Hoy en día existen muchas instituciones que te ofrecen un crédito hipotecario, en VIDUSA te podemos asesorar para que juntos encontremos uno que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

0 shares
No Previous Post
Next Post

¡10 ideas para decorar tu casa en Halloween!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¡10 ideas para decorar tu casa en Halloween!