Como bien sabes, este 8 de Marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Muchas personas realmente no saben cómo nació este día y lo que realmente conmemora y significa. Es por eso que el día de hoy te compartiremos 3 datos importantes del Día Internacional de la Mujer. ¡Sigue leyendo!

 

  1. Las semillas para conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de género se plantaron desde 1908, cuando 15,000 trabajadoras marcharon y protestaron en Nueva York exigiendo una reducción en su jornada laboral, mejor paga y el derecho al voto. Fue el Partido Socialista de América (Socialista Party of America) el que declaró el primer Día Nacional de la mujer un año después. 

 

  1. La idea de crear el Día Internacional de la Mujer llegó gracias a Clara Zetkin. Ella sugirió la idea en 1910, en una Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague. El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres y por moción Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20,000”, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.

 

  1. Finalmente, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. 

 

Actualmente, hay todavía mucho trabajo por hacer para realmente alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. Es por eso que hoy conmemoramos a las mujeres que lucharon y siguen luchando para alcanzar esto. 

0 shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¡Decorar tu comedor es más sencillo de lo que parece!