Ah, la Independencia de México, un día digno de celebración donde nos reunimos a celebrar nuestro orgullo por nuestras raíces y tradiciones. Un día donde nos vestimos con trajes típicos y los colores de nuestra bandera. Un día donde cantamos rancheras a todo pulmón y brindamos con tequila. Y por supuesto, un día donde aprovechamos para dejarnos caer con lo mejor de la comida mexicana. Es por eso que hoy te compartiremos la historia de 4 platillos típicos para festejar este 16 de septiembre. ¡Sigue leyendo!

     1. Enchiladas

Su origen se remonta a los mayas. El maíz era un cultivo básico en ese momento y las tortillas de maíz eran comunes. Originalmente fueron llamados tlaxcalli. Los conquistadores españoles cambiaron el nombre de tlaxcalli a tortilla a su llegada al imperio azteca. Al inicio, el plato era una tortilla de maíz sin relleno, bañada en salsa picante. Con la conquista española, la gente rellenó las tortillas con diversas carnes y quesos y la enchilada hasta convertirse en lo que conocemos y amamos hoy.

     2. Tacos al vapor

A pesar de que no hay solo una historia de su origen, el estado de Tlaxcala se cuelga la medalla de este delicioso manjar. El municipio de San Vicente Xiloxochitla en Tlaxcala, es conocido como la cuna del “taco de canasta”; cada año en diciembre, se celebra una feria en su honor, donde se pueden disfrutar diversas variedades de tacos.  

     3. Sopes 

Como la gran mayoría de los platillos elaborados con maíz, los sopes tienen un origen prehispánico. Algunas fuentes aseguran que los toltecas fueron quienes inventaron los sopes, ya que para poder transportar carne de venado se cocinaban una especie de “bolsas de maíz” cocidas en comales donde se transportaba la carne cuando los antiguos guerreros iban al campo de batalla. Con el tiempo y la llegada de los españoles las recetas se fueron alterando poco a poco hasta llegar a como las conocemos hoy en día.

¿Listo para degustar de estos deliciosos platillos este 16 de septiembre? ¿Tú cuál agregarías?

 

0 shares
Previous Post

5 tips para hacer tu hogar más acogedor

Next Post

Bienes raíces, tu mejor protección contra la inflación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bienes raíces, tu mejor protección contra la inflación